jueves, 26 de noviembre de 2009


Más que edad física, existe la edad mental. Esta última por mucho peor o no peor pero si más complicada, y para las personas mucho mas dificil de asimilar su existencia y asumirla con la frente en alto.


La edad mental es la que deberia aparecer en la cédula y en esos papeles legales porque con ella es que se sabrá que tan capaces somos o no para algun trámite de la vida misma.


La edad física no es más que un agregado, no te hace más adulto, no te hace más niño, no te da experiencias, no te da mas que algunas arrugas o canas que son visibles a los ojos de los demás. Con ella lo único que te sucede es que vas perdiendo tiempo en la tierra. Pero la diferencia de la edad mental es que sabes que puedes aprovechar todo ese tiempo para ser feliz!


La edad mental te enseña a ser feliz con lo que eres, con lo que tienes, te hace ver menos arrugado, te esconde las canas, te pone mas sonrisas y menos lagrimas en el rostro, con la edad mental te sucede que aprendes mas de la vida, te da experiencia útil para seguir siendo tu sin dejarte afectar mas alla de lo necesario. Con ella sabes que siempre seras capaz de hacer todo lo que te propongas porque tienes la energia justa sin usar agentes externos para tener mas...


la verdad es que deberiamos ser mas los que tengamos este conocimiento en las manos y que ademas lo sepamos aplicar porque de este modo seriamos mejores seres humanos.


los quiero por igual a todos, en especial a aquellos que se toman su tiempo para leer mis letras trasnochadas.
(modelo de la foto: Gael Barroso, mi sobrinito)

1 comentario: